HISTORIA

Cooericsson es una Cooperativa multiactiva del Sector Real sin ánimo de lucro, que inició su gestión gracias a un pequeño grupo de trabajadores que laboraban en las oficinas de la Compañía Ericsson Ltda. y conscientes de sus frecuentes necesidades de crédito, en 1957 resolvieron crear un fondo de ahorro y crédito basado en un pequeño aporte quincenal de acuerdo con las posibilidades individuales, el cual en esa época era entregado a un Tesorero de confianza, el señor Pablo Barrera.

Transcurridos 2 años, el fondo había crecido en forma insospechada y por iniciativa del Tesorero, se resolvió darle legalidad jurídica, pero como era de suponer no solo este pequeño grupo de trabajadores sentía la necesidad de crédito, también la mayoría de los empleados de la Compañía Ericsson tenían esta necesidad, pero por carecer de un fondo, recurrían a solicitar préstamos y anticipos de la quincena a la Compañía para solventar las necesidades de estudio de sus hijos, calamidad doméstica y vivienda. Estos anticipos solamente los podían autorizar el Vicepresidente de Economía de aquella época y el Presidente de la Compañía.

Enterado el Presidente de la Compañía de la legalización del fondo, entró en contacto con los administradores y les solicitó extender los beneficios a todos los empleados de la compañía y ofreció entregar una suma igual al doble del promedio que autorizaba anticipar sobre cada quincena, $8.000, para reforzar los fondos, liberando así a la Compañía de los anticipos que tomaban mucho de su tiempo.

Acogida la propuesta, el lng. Pablo Emilio Sanabria, tomó la responsabilidad de elaborar un Estatuto el cual con modificaciones y actualizaciones de Ley, es el que rige la Cooperativa en la actualidad. El 27 de Febrero de 1960, se celebró la primera Asamblea General de Asociados, que dio su aprobación unánime al Estatuto de la COOPERATIVA DE TRABAJADORES DE COMPAÑÍA ERICSSON LTDA. “COOTRACEL”.

El 5 de Octubre de 1960, mediante la Resolución 1543 de 1960, de la Superintendencia Nacional de Cooperativas, nuestra Cooperativa adquirió la Personería Jurídica.

Así con un total de 92 Asociados y un capital suscrito de Cien Mil Pesos M/cte. ($100.000) y capital pagado de Sesenta Mil Cuatrocientos Pesos ($60.400) inició sus labores nuestra Cooperativa.

MISIÓN

Cooericsson es una cooperativa de aporte y crédito que contribuye al mejoramiento de la calidad de vida del Asociado y núcleo familiar, ofreciendo convenios y programas con entidades que prestan servicios de salud, educación y recreación, mediante líneas de crédito favorables de fácil acceso para el Asociado, enmarcados dentro de los principios básicos de la economía solidaria.

 

VISIÓN

Cooericsson, en el 2023 séra una entidad confiable, sólida y reconocida como la mejor altrnativa en la prestación de servicios y créditos para sus Asociados. Destacándose en el sector de la economía solidaria, como un modelo eficiente que servirá de soporte para actividades emprendedoras y productivas de los Asociadosu su núcleo familiar.

 

 

ORGANIGRAMA

ESTADOS FINANCIEROS

Descargue el Estado Financiero que desee consultar del último año haciendo click en el boton correspondiente . . .
SITUACIÓN FINANCIERA
REGLAMENTO ASAMBLEA 2020
DICTAMEN REVISOR FISCAL
REVELACIONES
INFORME CONSEJO ASAMBLEA 2020
INFORME JUNTA DE VIGILANCIA
ACTUALIZACIÓN RTE
INFORME DE GESTIÓN 2020

 

 

 

CONTACTO

 

Dirección: Carrera 12 No. 96 - 81 Ofc. 204

Email:

asistente@cooericsson.net

gerente@cooericsson.net

auxiliar@cooericsson.net

contador@cooericsson.net

consejo@cooericsson.net 

juntav@cooericsson.net

Teléfonos: (571) 695 9460 - 691 4637

Celular: 317 546 7979

Horario de Atención oficina

Lunes a Viernes de 7:30 a.m. a 5:00 p.m.

Jornada Continua

bt formulario